Uno de los muertos en el ataque a ambulancia era trabajador del INE
Acapulco, Gro.- Uno de los cuatro ejecutados a balazos en una ambulancia el domingo en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, era Felipe Solano Ramírez, operador de Equipo Tecnológico adscrito a un Módulo de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE), en Ayutla.
Así lo confirmó el propio INE mediante un comunicado, en el que aseguró que Felipe Solano Ramírez no estaba vinculado a la organización del proceso electoral extraordinario del Poder Judicial Federal.
Cabe señalar que Felipe Solano Ramírez acompañaba en la ambulancia a su hijo Felipe Solano, quien con Emanuel N, Erik Yair Catalán y Pedro Antonio Salazar Carbajal iban heridos de bala en la ambulancia que fue interceptada por pistoleros a la altura del poblado Bella Vista, y los remataron.
Estos fueron heridos a balazos en la comunidad indígena de Tutepec, municipio de Tlapa, región de la Montaña. la tarde del pasado sábado, y los trasladaban en la ambulancia al hospital general de El Quemado, en este puerto.
El INE condenó el asesinato de Felipe Solano Ramírez, así como el ataque a balazos contra su consejera del Distrito 05 del INE, Aremy Rodríguez Santiago, en Tlapa, región de la Montaña, también el fin de semana, y pidió el esclarecimiento de ambos casos a la Fiscalía General del Estado. (www.agenciairza.com)