Urge intervención de Profeco y Pemex ante alza de combustible: Toño Gaspar

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El alcalde Antonio Gaspar Beltrán se solidarizó con los capitalinos ante el encarecimiento de los combustibles y sus consecuencias, pero confió en que la Procuraduría Federal del Consumidor y los empresarios gasolineros acuerden un “punto medio” para todos.

“Profeco y Pemex (Petróleos Mexicanos) son los únicos que pueden atender este tema”, dijo este viernes en un mensaje transmitido desde la página oficial de Facebook del Ayuntamiento, y confió en que pronto se instalen mesas de trabajo.

“La función de la Profeco es garantizar que las gasolineras exhiban los precios, platicar con empresarios y crear mesas de trabajo, sería necesario para fijar postura tanto de la empresa empresarial como el consumidor y llegar un punto medio”, sugirió.

Aunque precisó que la Procuraduría del Consumidor tampoco puede imponer el precio de la gasolina porque “es un tema libre”, y en ese sentido informó que en Chilpancingo operan 15 gasolineras reconocidas como empresas libres.

El alcalde sugirió a los usuarios que descarguen a su teléfono móvil la aplicación “Gasoapp”, mediante la cual pondrán verificar qué gasolinera tiene el mejor precio.

“Así como la libertad de empresa, está la libertad de elección. Tú tienes la responsabilidad y oportunidad de elegir dónde comprar. Estas son las consecuencias de libre mercado, por lo tanto, confiamos en que pronto haya más gasolineras en Chilpancingo y puedas comparar precios”, expuso.

Además, puso a disposición de la población el número de teléfono 01 800 468 8722, donde podrán ventilar sus inconformidades, pues aclaró que regular los precios no le corresponde a su gobierno. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO