Urgen cetegistas que el gobierno federal atienda clínicas del ISSSTE

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Maestros de la CETEG urgieron al gobierno federal atender la refinanciación de las clínicas del Institutos de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE) en Guerrero, que por el terremoto de la semana pasada evidenciaron su endeble infraestructura.

El dirigente cetegista, Fredy Gutiérrez Mayo, dijo que docentes que estaban hospitalizados en la clínica de Chilpancingo fueron trasladados a la de Iguala, porque en la primera tuvo que ser desalojada al presentar graves daños en su estructura.

Refirió que el magisterio disidente ha solicitado la construcción de una clínica del ISSSTE de tercer nivel en Guerrero, “y hoy después del sismo queda en evidencia su necesidad”.

Luego del terremoto, circularon imágenes de los daños en las clínicas de Acapulco y Chilpancingo, que van desde la caída de plafones hasta daños estructurales.

Fredy Gutiérrez señaló que en medio de la pandemia por COVID-19 también han reiterado la necesidad de que se realicen los pagos de seguros de vida y de marcha para deudos de trabajadores que han fallecido a consecuencia del virus.

Recordó que son alrededor de 200 trabajadores de la educación que estaban activos y fallecieron desde hace más de un año que inició la pandemia.

Agregó que esta administración dejó pendiente el refinanciamiento al Plan de Previsión Social (PPS), ahora Plan Flexible, y que si bien se otorgaron 4 millones de pesos para atender la necesidad de préstamos docentes frente a la contingencia, no se solucionó de manera definitiva.

Informó que recientemente se incorporó a la nómina federal a cerca de 700 trabajadores que estaban fuera del Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), pero que faltan por integrar a más 3 mil 300 empleados administrativos. (www.agenciaitza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO