Urgen que todas las expresiones de la CETEG luchen juntas

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Integrantes del Comité Central de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), llamaron a las expresiones disidentes en el estado a reagruparse y en una causa común exigir a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), transparencia en la asignación de contratos y procesos de cambio docente.

El coordinador de Previsión Social, Juan Manuel Venancio Santiago, informó que se atendió la entrega de algunos nombramientos por contratos docentes, mismos que han exigido desde hace un par de semana con una “jornada de lucha”, sin embargo, consideró que se requiere de un movimiento estatal unido por parte de todas las fracciones cetegistas.

Dijo que la SEG otorgó solución a un 20 por ciento de las demandas planteadas y que equivalen a unas 140 contrataciones de las mil 700 plazas docentes que reclaman, y que por eso las protestas continuarán conforme lo determinen los trabajadores de la educación.

Respecto a que la fracción 14 de la CETEG, que encabeza Adolfina Bautista Vázquez, denunció que la SEG y la SEP han propiciado anomalías en el proceso de cambios, con imposición laboral y violación a los derechos de los maestros con antigüedad, y falta de renovación a contratos interinos, señaló que se requiere una lucha conjunta por parte de todas los expresiones de la CETEG.

Refirió que los procesos establecidos por la Unidad de (USICAMM), en materia de cambios de adscripción y contratación de nuevo ingreso a normalistas con nombramientos de interinos limitados, no son transparentes y por eso se requiere un llamado enérgico a las autoridades educativas.

Venancio Santiago mencionó que este lunes los docentes por contratos internos convocaron a una reunión de trabajo y determinarán la posible realización de acciones de protesta más radicales para continuar exigiendo la solución al cien por ciento de sus demandas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO