Vecinas de la colonia Vista Hermosa llaman “mentiroso” al director de la CAPACH

-Bloquean la lateral de norte a sur del bulevar Vicente Guerrero para exigir el suministro de agua

Fabián Trigo/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
En punto de las 6:00 de la tarde de este jueves, vecinas de la colonia Vista Hermosa bloquearon la lateral de norte a sur del bulevar Vicente Guerrero, a la altura del puente Ayutla, para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), el suministro del vital líquido en sus casas.

El bloqueo fue realizado por al menos unas cuarenta mujeres, quienes denunciaron que tienen  más de tres meses sin el servicio de agua en sus casas.

Dijeron que las calles más afectadas de esa colonia con la falta de agua son: Heliodoro Castillo, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Observatorio, entre otras.

Señalaron que sus ingresos económicos ya no son suficientes para seguir comprando agua en pipas, ya que la más grande les cuesta hasta 700 pesos, pero además, están pagando mensualmente el servicio a la CAPACH, sin que se los suministren.

En el lugar del bloqueo solicitaron la presencia del director de la CAPACH, Ismael Rosas Castillo, al que llamaron «mentiroso», por no saber cumplir con su palabra de darles el servicio, pues con anterioridad aseguraron que les había prometido el suministro.

Señalaron que en meses anteriores, la CAPACH les fue suministrada agua de drenaje que salía de sus llaves.

Incluso denunciaron que muchos vecinos que recibieron el agua negra en sus casas, se enfermaron del estómago y tuvieron brotes de granos.

Mayra Rodríguez, vecina de la calle Observatorio de esa colonia, dijo que no es posible haber pagado el año completo y el servicio del agua no se las suministran.

Al lugar llegó Arturo Carranza, encargado de atención al usuario de la CAPACH, quién acordó con las inconformes que este viernes, a partir de las cinco de la tarde, estará llegando el servicio de agua a través de sus tuberías.

Las inconformes aceptaron la propuesta y poco antes de las 7:00 de la noche retiraron el bloqueo, pero antes advirtieron que en caso de que la CAPACH les vuelva a “mentir, así sea sábado o domingo vamos a bloquear sin importarnos si trabajan o no».

Arturo Carranza, encargado de atención al usuario de la CAPACH, cuando las mujeres se retiraban del lugar, levantó una de las cartulinas con consignas que dejaron tiradas en el bulevar las mujeres y la rompió, en un síntoma de molestia, frustración y hartazgo por tanto bloqueo por la falta del suministro de agua en las casas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO