Ven disposición en la SEP para otorgar la titularidad a “directores encargados”

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se comprometieron con integrantes del Frente Estatal de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FEDEEG), a ofrecer una respuesta a la exigencia de recategorizar a 3 mil 500 docentes que en la entidad realizan funciones directivas, pero no cobran como tales.

Del 18 al 20 de este mes los maestros de Guerrero participaron en acciones de protesta y llevaron a cabo un plantón frente a Palacio Nacional para exigir respuesta de las autoridades federales a su demanda de que les otorguen la clave de directores. Algunos de ellos, dijeron, tienen 29 años laborando como “directores encargados” de distintos planteles en Guerrero.

Leucipo Abarca Mateos, uno de estos “directores encargados”, dijo que recientemente sostuvieron una reunión con la subsecretaria de Educación Básica del gobierno federal, Martha Velda Hernández Moreno, quien les aseguró que les ofrecerán una alternativa de solución a través de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

Manifestó que durante su estancia en la Ciudad de México, los visitó el titular de la SEG, Heriberto Huicochea Vázquez, quien también hizo gestiones en la SEP en apoyo de que se resuelva favorablemente el planteamiento de los “directores encargados”, por lo que creen que “eso nos acerca a una repuesta”.

Añadió que el acuerdo con el gobierno federal es esperar una respuesta, pero advirtió que volverán a la Ciudad de México una vez que concluya el proceso electoral en Guerrero: “no quitamos el dedo del renglón y vamos por una solución”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO