Víctima de diabetes se apaga la vida de un pescador en Marquelia

Marquelia, Gro.- La vida de don Cosme Ruiz Hipólito se ha convertido en todo un drama. A causa de la diabetes a sus 63 años de edad ya ha sufrido la amputación de la pierna izquierda y está a punto de perder el pie derecho que es presa de necrosis por la falta de irrigación sanguínea.

Don Cosme se dedicaba a la pesca, oficio que dejó de ejercer hace 3 años cuando la diabetes se le agravó. Vivía en una enramada, en un “tejoruco” en el que descansaba y dormía tendido en un maltrecho camastro.

Gracias a la intervención del Ayuntamiento local que encabeza el alcalde Javier Adame Montalbán, ese hombre fue canalizado al hospital regional de Ometepec, en donde es atendido para tratar de controlar la diabetes.

El ex pescador vivía solo en su “tejoruco”, en esta cabecera municipal. Algunos de sus vecinos con gesto solidario le proveían de alimentos. Tiene un hermano que vive en San Luis Acatlán pero con el que no mantiene contacto.

La diabetes que sufre don Cosme es una enfermedad crónica degenerativa, por lo que lo más probable es que pierda el pie derecho.

Postrado en la cama del hospital dijo que teme que pronto lo den de alta y que por ello estará de regreso a su “tejoruco” en donde, encomendado a Dios, piensa pasar el tiempo que le quede de vida. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO