Victoriano Wences llama a perredistas y priistas “de izquierda” que se sumen al PT

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.- 
El comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT), Victoriano Wences Real, criticó la alianza entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) para la elección de gobernador del próximo 6 de junio.

Se trata, señaló, de una “alianza tóxica” y que “no va a ayudar absolutamente en nada”. Por eso llamó a los militantes con ideología de izquierda de ambos partidos, especialmente del PRD, a que se sumen al PT.

“Vamos a impulsar un verdadero cambio y una verdadera transformación en el estado. Se requiere la decisión de todos, más allá del interés político como se fraguo esa alianza (entre el PRI y PRD), que no va a dar un buen resultado para Guerrero”, dijo.

En entrevista Wences Real comentó que el PT se ubicó como la cuarta fuerza política en la entidad, tras los comicios del 1 de julio del 2018. “Tenemos estructuras en cada municipio y candidatas y candidatos competitivos”.

Informó que la alianza con el Partido Verde Ecologista de México sigue firme y confió en que ganarán más alcaldías y diputaciones federales y locales en los comicios del próximo 6 de junio, pero siempre apegados a la “cuarta transformación” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos que seguir siendo aliados. Desde la Dirección Nacional de nuestro partido (PT) ha sido la encomienda de trabajar bajo los lineamientos que ha dictado el presidente de la República”, dijo.

En ese sentido informó que el objetivo es ganar la mayoría de las curules de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y de los congresos locales, así como la mayoría de las gubernaturas que estarán en juego el próximo 6 de junio.

Comentó que en sus recorridos por el estado resalta la pobreza y marginación, aun en municipios importantes como Acapulco, siendo el principal centro turístico para nacionales y extranjeros.

“Se debe rescatar el estado de manera urgente porque hay muchas cosas importantes a las que no se les ha dado atención. Se han hecho esfuerzos, pero no los suficientes, más allá de que un gobernador quiera hacer las cosas bien, debe haber un equipo bien integrado y que tenga una visión integral y uniforme con el Ejecutivo (sic)”, indicó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO