Vinieron 199 mil turistas durante el “puente largo”

Acapulco, Gro.- Durante el reciente “puente largo” 199 mil turistas estuvieron en los tres principales destinos de Guerrero, Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, informó el Secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona.

Destacó que generaron una derrama económica del orden de 209. 4 millones de pesos, pero admitió que hubo centros de diversión que no respetaron las medidas establecidas por la pandemia de COVID-19. Como los horarios de funcionamiento, y aseguró que algunos fueron cerrados por las autoridades.

Durante la transmisión de este martes en la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, Escalona indicó que percibieron la gran mayoría de los turistas mostraron disposición para respetar las medidas sanitarias.

Sin embargo, por las irregularidades que se registraron en esa materia, consideró que habrá que disponer de mayor vigilancia e incluso reforzar medidas sanitarias en próximos periodos vacacionales.

En ese sentido dijo que no abandonarán y que incluso reforzarán el diálogo con prestadores de servicios turísticos, para evitar que haya sobrecupo en las playas, restaurantes y bares, entre otros negocios. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO