“Voy a ganar y romperé el patriarcado que discrimina a las mujeres”: Mario Moreno

– Reveló que ya está en empate técnico con el candidato de Morena

Tlatlauquitepec, Gro.- El candidato a gobernador de la alianza “Va por Guerrero”, integrada por el PRI y PRD, Mario Moreno Arcos, aseguró este domingo que ya alcanzó (en encuestas de preferencias ciudadanas) a su oponente del partido Morena, Félix Salgado Macedonio, a 16 días de haber iniciado su campaña electoral.

“Ayer veía unas encuestas y ya prácticamente era un empate técnico. Ya es indudable, y por supuesto, esta alianza se diseñó, se construyó, se trabajó todos los días pensando en eso, en que vamos a ganar”, reveló en gira de proselitismo por la región Montaña.

Moreno Arcos aseguró que la alianza entre el PRI y el PRD se fortalece cada día con la adhesión de cientos de seguidores, que la ven con esperanza y que confían en esta opción porque es garantía para el desarrollo del estado.

De paso por esta localidad en su trayecto a la cabecera municipal de Atlixtac, Moreno Arcos visitó a la Unión de Transportistas de Tlatlauquitepec, con quienes pegó microperforados (propaganda) en medallones de las unidades de pasajeros.

Aseguró que con el respaldo de miles de guerrerenses ganará los comicios del próximo 6 de junio y que como gobernador de Guerrero impulsará la obra de impacto social en la región Montaña como en ninguna otra administración.

Dijo que cuando estén definidos los candidatos a presidentes municipales, a diputados federales y locales regresará a este municipio a firmar compromisos concretos con la población, pero insistió: “me interesa de manera muy especial hacer obras de alto impacto”.

Moreno Arcos compró y comió aquí las “memelas de frijol” y atendió peticiones de los vecinos, quienes le ofrecieron respaldarlo, pero también le pidieron que no se olvide de ellos cuando sea gobernador.

Ya en Atlixtac, en un encuentro con estructuras del PRD, el candidato reiteró que el campo será uno de los ejes transversales de su administración, para el cual se destinarán presupuestos sin precedentes, no solo para hacerlo producir más, sino para generar cadenas productivas y de comercialización.

“Muchas y muchos de ustedes tienen que emigrar a otros estados, a Sinaloa, a Sonora, donde por necesidad tienen que ir a la pizca (levantamiento de cosechas). Tenemos que buscar condiciones para que haya condiciones y que no tengan que salir”, dijo.

Romperé el patriarcado
De visita en la cabecera municipal de Tlapa, Moreno Arcos enfatizó su compromiso con las mujeres de Guerrero, a quienes dijo que su gobierno trabajará determinadamente para garantizarles una vida libre de violencia.

En encuentro con mujeres del PRI y del PRD, así como de colectivos feministas, anunció que él sí romperá el “patriarcado” que discrimina y violenta la vida de las féminas. “Es hora de que nos respetemos todas y todos; Mario Moreno sí les cree a las mujeres”, subrayó.

Añadió: “ya basta de que solo los hombres ocupen cargos de elección popular”. El candidato recordó que el pasado 9 de marzo, Día Internacional de la Mujer, presentó un decálogo de propuestas a favor de ese sector, entre otras, proporcionar ciudades seguras, transporte rosa, igualdad en cargos de elección y atención prioritaria en delitos contra las mujeres a través de una Fiscalía Especial. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO