«Voy a gobernar y será sin rencores ni venganzas» y sin guaruras: Félix

-Dijo que de ganar la elección del 6 de junio, no vivirá en Casa Guerrero, que ahí construirá un hospital de tercer nivel

Chilpancingo, Gro.- El candidato a gobernador por Morena, Félix Salgado Macedonio evitó referirse directamente a las pintas y carteles que colocaron en su contra un grupo de feministas la mañana de este lunes, horas antes de que encabezara su primer acto proselitista en Chilpancingo, en las instalaciones deportivas de la colonia del PRI, donde las mujeres que se manifestaron insistieron en que “un violador no será gobernador”.

A las 10:15 de la mañana de este lunes, Salgado Macedonio encabezó su primer acto de campaña en la capital.

Aseguró que ganará la elección del 6 de junio y que dedicará el triunfo a militantes de izquierda que se han muerto, como Ranferi Hernández Acevedo y Cesar Núñez Ramos.

Poco después de las 6:00 de la mañana de este lunes, en las instalaciones deportiva de la colonia del PRI, un grupo de feministas pintaron y colocaron carteles por las acusaciones que pesan en su contra por violación y agresiones de mujeres.

En el acto, el candidato de Morena en su discurso de más de 50 minutos evitó hacer referencia directa a esa acción feminista.

Dijo que como candidato no iba a «criticar ni evaluar a nadie, eso lo hace el pueblo, como voy a ser gobernador me va a calificar el pueblo».

Pidió que en esta etapa de pandemia por el COVID-19 se mantengan las recomendaciones de las autoridades de Salud de sana distancia, la cual no se cumplió en este evento, pero sostuvo que se deben buscar mecanismos para contener los contagios.

Aprovechó este tema para señalar que en caso de ser electo, su administración va a trabajar en la medicina preventiva, «la salud y la medicina va a llegar hasta el último rincón de Guerrero, esa es la cuarta transformación».

Reiteró su propuesta de cohesionar secretarías para homologar acciones públicas, como en Desarrollo Social donde hay casi 300 millones de pesos anuales y que busca que tenga mil millones, pero al igual que el gobierno federal y se convierta en una Secretaría de Bienestar.

Agregó que su compromiso es con los principios que ha enarbolando el presidente Andrés Manuel López Obrador de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, «no lo vamos a permitir, tenemos que conducirnos con absoluta honradez, el dinero del pueblo es sagrado: no se toca; de una vez lo digo, el escritorio es para firmar y el territorio para trabajar».

Señaló que en el caso de la capital su compromiso es con el agua potable, el drenaje y el saneamiento del encauzamiento del Huacapa, y prometió además constituir la octava región económica en la Sierra, «se abrirán carreteras como la de Atoyac a San Miguel Totolapan que ha estado presupuestada desde hace muchos años, la vamos a hacer y lo será, muy barata porque la harán los pobladores de la Sierra».

Salgado Macedonio se quejó además que en México y en Guerrero, lo que ha llamado el presidente Andrés Manuel López Obrador como la «derecha» y que él sostiene que son el «Ku Kux Klan, nomás están en todo, pero cuando hay verdaderos crímenes de lesa humanidad no dicen nada, le han hecho daño al país, pero el pueblo ya despertó y apoyan al presidente».

Señaló que ha sido candidato a gobernador en las elecciones de 1993 y de 1998, las cuales perdió, pero aseguró que en esta ocasión «es diferente, porque he sentido el cariño y el respeto del pueblo de Guerrero».

Aseveró que siempre estuvo seguro de que sería el candidato a gobernador, «nunca me quedó ninguna duda, llevamos más de 30 años de lucha».

Dijo que una vez pasados los procesos internos de selección de candidatos, «nos peleamos nos decimos cosas, pero vamos a salir unidos, no quiero pleitos en Morena y el que lo quiera que de inmediato se vaya a otro lado, aquí no va a haber pleitos, unidad, unidad, unidad, unidad».

Agregó que se siente confiado en ganar la elección del próximo 6 de junio, «vamos a ganar, vamos a ganar, tenemos que trabajar para ganar, porque no sólo se gana diciendo vamos a ganar y a la cama, a descansar, nada de eso, porque después me tienen que apoyar para gobernar».
Sostuvo que una vez que sea electo como gobernador, establecerá mesas de reconciliación y de paz y para darle libertad a los presos políticos, «nos vamos a reunir con comisarios y delegados de colonias que digan que necesitan en su comunidad para allá va el presupuesto, tendremos que hacer una redistribución del presupuesto y algunas secretarias que tiene demás se les va a quitar para cumplir compromisos».

Luego habló de 10 compromisos de campaña que va a firmar en los próximos días, que serían en materia de salud, economía, empleos, seguridad pública.

«Vamos a darles a los policías uniformes, prestaciones sociales y aumento salarial; nos vamos a coordinar las acciones en la materia con la federación», dijo.

Añadió que si sus adversarios políticos «están pensando que los voy a perseguir, no me voy a pelear con nadie, no voy a perseguir a nadie; voy a gobernar y será sin rencores ni venganzas» y sostuvo que será un gobernador que esté trabajando para evitar plantones y bloqueos.

«No habrá plantones, si hay bloqueo por ejemplo de Ayotzinapa, allá voy y les voy a resolver sus peticiones, nada de estar sentado en el escritorio, los voy a atender», aseguró.

Se reivindicó como un «luchador social, con respeto a todas las mujeres, con respeto a todas las mujeres, sean de la ideología que sean, nosotros no vamos a discriminar; este Guerrero será el gobierno de las mujeres y donde habrá 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres y ocuparán cargos importantes”.

Aseguró que de ganar la gubernatura será «de mano firme, que digan que no me temblará la mano para gobernar; no me gustan los guaruras, ni voy a traer, no traigo carro blindado y voy a andar con la gente, seré un gobernador de mano amiga y del pueblo donde no vamos a discriminar a nadie».

Añadió que será un gobierno del magisterio y donde respetará la decisión que tomen los docentes para pertenecer al estado o la federación, además de incorporar a la nómina federal a los trabajadores que están fuera.

Agregó que no va a ocupar la residencia oficial Casa Guerrero y que en su lugar va a proponer que se construya un hospital de tercer nivel de atención, que es una demanda añeja de trabajadores del estado, «vamos a pedir que haya espacios para estudiantes de enfermería y medicina que tanto necesitamos y firmaremos convenios de intercambio de trabajo con Cuba”.
Finalmente le pidió a sus seguidores que hagan una campaña de casa por casa y que «no vayan detrás de mí, quédense en sus colonias, barrios y municipios trabajando por el triunfo de esta candidatura».

A las 3:00 de la tarde encabezó otro mitin en la plazoleta del barrio de San Mateo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO