Ya cumplieron más de un mes en paro laboral los trabajadores de la CAPACH

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), cumplieron este viernes 31 días en paro laboral en sus oficinas centrales, sin que les hayan cumplido con el pago de salarios y prestaciones económicas.

Los trabajadores de la Sección XXXII del SUSPEG, iniciaron el 19 de julio el paro laboral, en las oficinas centrales ubicadas en la calle 16 de septiembre del Barrio de San Mateo.

Este viernes cumplieron 31 días en paro laboral. Lo hicieron en demanda del pago de salarios de la primera quincena de julio y se sumó la primera quincena de este mes (agosto).

Entre las prestaciones que les adeudan, están uniformes de los años 2019, 2020 y 2021, despensas, apoyos por defunción, cuotas sindicales y el incremento salarial 2021 a los más de 200 trabajadores.

El dirigente sindical, Gaudencio Atrisco Campos, refirió que la paramunicipal les adeuda por todo eso más de 6.5 millones de pesos.

Sin embargo, lamentó que a la fecha el Consejo Ciudadano de Administración de la Capach no haya intervenido para resolver estos incumplimientos que han afectado considerablemente a sus familias durante esta pandemia por COVID-19.

Dijo que fue inexplicable que en la reciente sesión del Consejo Ciudadano de Administración, el jueves, sus integrantes hayan ignorado lo concerniente a los adeudos de la Capach con los trabajadores. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO