Ya se ha vacunado a adultos mayores en 51 municipios del estado: Astudillo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Coyuca de Catalán, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores informó este miércoles que la vacuna contra el COVID-19 para los adultos mayores llegó a 51 municipios del estado.

Y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, precisó que al concluir la vacunación que inició este día en las regiones Tierra Caliente y Costa Grande “llegaremos al 63 por ciento de los adultos mayores vacunados” en Guerrero.

Durante el mensaje de este mediodía desde Coyuca de Catalán, transmitido por su cuenta de Facebook, el gobernador Astudillo informó que en la Tierra Caliente se aplicarán 22 mil 340 dosis únicas -que no tendrán segunda-, las cuales, confió, se utilicen correctamente.

Los puntos de vacunación en esta región fueron ubicados en los municipios de Coyuca de Catalán, Cutzamala de Pinzón, Pungarabato (Ciudad Altamirano), Tlapehuala y Arcelia, pero con cobertura para toda la zona.

“Este es el día en donde más municipios se han abarcado en un solo día en la jornada nacional de vacunación”, dijo e informó que de manera simultánea inició también en la región Costa Grande (CG).

Precisó que en CG los puntos de vacunación fueron instalados en los municipios de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez (San Jerónimo), Coyuca de Benítez y Petatlán.

También agradeció la distinción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien este miércoles, desde su conferencia “mañanera”, reconoció el avance de la vacunación en Guerrero y la coordinación entre los dos gobiernos.

En su intervención el delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, destacó la “extraordinaria coordinación” con las autoridades del gobierno estatal y de los municipios en esta jornada de vacunación.

Y anunció que a partir del 21 de este mes iniciará la aplicación de vacunas anti Covid-19 para adultos mayores en 10 municipios más de Guerrero, también con única dosis de la farmacéutica Cansino.

Estos son: Ahuacuotzingo, Chilapa de Álvarez, Helidoro Castillo (Tlacotepec), Juan R. escudero (Tierra Colorada), Mártir de Cuilapan (Apango), Mochitlán, Quechultenango, Zitlala, Acatepec y José Joaquín de Herrera.

Los números de la pandemia
De acuerdo con el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, hasta este mediodía sumaban en Guerrero 4 mil 199 decesos y 38 mil 685 contagios acumulados, así como 607 casos activos.

El municipio de Acapulco lidera esta tendencia con 191 casos activos, seguido de Chilpancingo con 81, Zihuatanejo 44, Ayutla de los Libres 42, Xochistlahuaca 27, Tlapa 25, entre otros. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO