Ya termina el sexenio y la SEG no resuelve demandas de normalistas

– Alumnos de Ayotzinapa bloquearon otra vez el bulevar Vicente Guerrero

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, bloquearon cerca de dos horas los cuatro carriles del bulevar Vicente Guerrero que conecta con la Autopista del Sol, al sur de Chilpancingo, en el punto conocido como Parador del Marqués.

Los estudiantes de cuarto grado exigen a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) el cumplimiento a su pliego petitorio en el que solicitan recursos para la compra de insumos para el comedor ubicado al interior del internado ubicado en Ayotzinapa del vecino municipio de Tixtla, así como uniformes y material didáctico.

Alrededor de las 11:30 horas más de cien estudiantes arribaron a El Parador del Marqués a bordo de dos autobuses, mismos atravesaron sobre el bulevar para obstruir el paso de los vehículos que circulaban hacia México o Acapulco.

Los estudiantes aseguran que han firmado acuerdos con el secretario de Educación en el Estado, Heriberto Huicochea Vázquez, acuerdos que no han sido cumplidos y simplemente “se les dan largas”.

Aseguraron que el mismo titular de la SEG les aseguró que deberían anteponer el diálogo a las protestas, sin embargo, al solicitarle audiencias por escrito o vía telefónica, se niega a atenderlos.

Los normalistas afirman que las autoridades estatales los evaden debido a que el gobierno estatal se encuentra en transición, “y pretenden que sea la próxima administración estatal la que dé cumplimiento a las demandas”.

A la protesta arribó el subsecretario de Asuntos Políticos del gobierno del estado, Martín Maldonado del Moral, quien se comprometió a gestionar una mesa de trabajo entre los normalistas y el titular de la SEG.

Entrevistado en ese lugar, Maldonado del Moral aseguró que han estado en constantes mesas de trabajo, pero a los jóvenes les preocupa que la administración se vaya sin resolver: “eso no tiene que preocuparles, quien llegue tiene que resolver lo que esté pendiente”.

Alrededor de las 13:20 horas los estudiantes decidieron que en lugar de que el bloqueo fuera permanente, hacerlo intermitente. Cerraban media hora y en los 30 minutos siguientes liberaban la circulación vehicular, pues sostendrían por la tarde una reunión con Huicochea Vázquez, de cuyos resultados informarán este jueves, dijeron. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO