Piden en la UAGro que el regreso a las aulas se prorrogue hasta enero

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Los sindicatos universitarios plantean que las clases presenciales en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) se prorroguen hasta enero, tal y como lo anunció la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para evitar la propagación de casos por COVID-19.

Los dirigentes del STTAISUAGro, Brenda Alcaraz González, y del STAUAG, Ofelio Martínez Llanes, se reunieron este viernes con el rector José Alfredo Romero Olea para hacerle esa petición de manera formal.

El rector les propuso analizar su petición y que hubiera la intervención de algunas otras autoridades o especialistas en el área de la salud, para tomar decisiones.

Tras el encuentro, los universitarios acordaron que la próxima semana se reunirán con la Comisión de Salud universitaria para conocer las condiciones específicas respecto a la pandemia en la entidad.

Alcaraz González comentó que actualmente Guerrero se encuentra en semáforo epidemiológico verde, sin embargo, indicó que es necesario conocer a detalle las condiciones para un retorno seguro a clases presenciales.

Destacaron que las delegaciones sindicales les han expresado su temor ante un retorno repentino a las aulas en agosto, ya que aseguran que en las regiones del estado no existen las condiciones para eso.

Informaron que la UNAM ha anunciado que el regreso a clases presenciales no será a inicios del próximo ciclo escolar, sino hasta enero, porque en la Ciudad de México tuvieron la experiencia de regresar a las instituciones educativas y poco después volver al confinamiento, al regresar al semáforo epidemiológico amarillo.

Los universitarios sostienen que, si bien la mayoría de los trabajadores ya se encuentran vacunados, los estudiantes aún no reciben el biológico y pudieran ser una fuente o víctimas de contagios. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO