Entrega Héctor Astudillo obras de beneficio social

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Tras precisar que Guerrero se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico por COVID-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró este viernes que en su desempeño como mandatario estatal nunca ha “andado provocando pleitos (ni) camorras” y que tampoco pregonó el poder “con mal ejemplo”.

“No he querido ser vergüenza para mi esposa, para mis hijos, ni mucho menos para ustedes (ciudadanos), que en su momento me han brindado apoyo”, dijo en la inauguración de la pavimentación de la calle de acceso a la colonia Leonardo Bravo, en esta capital.

Ante vecinos y autoridades, agregó: “He tratado de ser un gobernador alejado del escándalo, abuso o imprudencia”, y también les agradeció por el apoyo que le han brindado a su carrera política y social.

“Ahora estoy a punto de terminar mi mandato como gobernador. El camino ha sido largo, pero lleno de enseñanzas, buenas y positivas; ante todo hemos tratado de respetar a las personas y darles su lugar”, destacó.

El gobernador realizó una gira de trabajo en esta capital, acompañado por su esposa, Mercedes Calvo Elizundia; el secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo; de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez, y de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, entre otros.

Durante la inauguración de la pavimentación de la calle de acceso a la colonia Leonardo Bravo y ampliación a la José María Pino Suárez, Astudillo recordó que él e integrantes de su equipo de trabajo fundaron la colonia CNOP Sección C, y gestionó los terrenos para la unidad deportiva y para la escuela primaria “Aarón M. Flores”.

“Me recuerda los 34 años que llevo haciendo trabajo político y social en Guerrero, y especialmente en Chilpancingo”, refirió, y recordó también su trayectoria como alcalde de Chilpancingo, senador de la República, diputado local y ahora gobernador.

Guerrero no está en crisis por COVID-19
A los ciudadanos les pidió su ayuda para regresar a clases presenciales en agosto, sobre todo acatando los protocolos sanitarios, como el uso del cubrebocas y la vacunación contra el Covid-19, y además anunció que en breve iniciará en Guerrero la inmunización para personas de 30 a 39 años.

“En muchos lugares del país sí está habiendo problemas con el crecimiento del contagio; nosotros (en Guerrero) estamos estables”, aseguró, y precisó que trata de ser cuidadoso cuando se refiere a esa enfermedad para no propagar “palabras de alarma”.

“El otro día anduvo apareciendo por allí: ‘el gobernador está anunciando que vamos a regresar a semáforo rojo’. ¡Por el amor de Dios! Yo nunca he dicho eso, en los últimos tiempos no, no sé si hace un año, cuando hubo las crisis (de contagiosidad). No, no estamos en esa ruta”, resaltó.

Agregó que Guerrero se mantiene en color verde del SEN, y tan es así, sostuvo, que su gobierno se prepara para regresar a clases presenciales, que la contagiosidad ha disminuido y que, de cada 10 camas disponibles, solo una está ocupada por COVID-19.

“Sé que muchos hemos perdido familiares, por eso hay que cuidarnos, hay que pensar que ellos, por alguna circunstancia de descuido o por la propia naturaleza del COVID-19, les llegó. No permitamos que nos llegue y ahora hay que cuidar a los jóvenes, porque ahora se están contagiando”, expuso. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO