Evelyn Salgado Pineda, Primer Informe de Trabajo

Jaime Irra Carceda/IRZA
Sin mayores contratiempos, este lunes la gobernadora Evelyn Salgado Pineda rindió su Primer Informe de labores en la explanada del Recinto del Poder Ejecutivo, antes conocido como “palacio de gobierno”, ante alrededor de seis mil asistentes, entre políticos, burócratas y representantes de sectores sociales, según han calculado diversos observadores.

Es importante referir ese contexto porque en los días previos varias organizaciones de defensores de derechos humanos, así como normalistas y el magisterio disidente, amenazaron con ir al lugar del informe y, de alguna manera, boicotearlo, pero funcionó el equipo político negociador y…todo en calma.

El Primer Informe fue contenido en casi 53 cuartillas. Aproximadamente dos horas de lectura. La oradora fue interrumpida, en ocasiones, por gritos de apoyo y aplausos de los asistentes.

Este no es el momento de decir que Evelyn Salgado Pineda ha cumplido o no con las expectativas que se crearon a su llegada al poder. Es temprano para hacer conclusiones.

Lo que se puede asegurar es que su administración está alejada de la frivolidad que caracteriza a otros mandatarios o mandatarias, como es el caso de la impresentable gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Puede decirse que la mujer que está al mando del gobierno de Guerrero se ha conducido con responsabilidad, con seriedad y con una evidente preocupación para atender cotidianamente la problemática que nos aqueja como pueblo, como sociedad.

Hubo una vez que el entonces gobernador José Francisco Ruiz Massieu, ya desaparecido, se aventuró a decir que Guerrero estaba a pasos de ser una entidad inviable.

Hoy no se puede afirmar que esto sea así o que nuestra entidad, todos sus componentes, nosotros, seamos capaces de arribar a mejores estadios de vida: menos inequidad en todos los sentidos, justicia plena, garantías verdaderas para la seguridad pública, mejor atención a la salud, sólida democracia, verdadero abatimiento de la corrupción, en suma, un Guerrero mucho mejor.

Por ahora, creo que lo mejor es sostener el voto de confianza en favor de Evelyn Salgado Pineda, confianza que, además, esta mujer inspira. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

También te puede interesar

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO