Emiliano Lozano Cruz, carta fuerte de Morena en el Distrito federal Electoral 08

Jaime Irra Carceda
Si en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hay congruencia y lealtad con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le interesa en grado sumo conservar el control de la Cámara federal de Diputados para consolidar lo que conocemos como la Cuarta Transformación de México, entonces, en consecuencia, ese instituto político debe postular candidatos competitivos, abanderados que garanticen el triunfo en los comicios del próximo 6 de junio y que, además, ya siendo legisladores sean parlamentarios capaces, eficientes y honestos.

Por citar un ejemplo tenemos el caso del Distrito federal Electoral 08 (Costa Chica), con cabecera en Ayutla de los Libres, en donde un profesional del Derecho, Emiliano Lozano Cruz, busca que Morena lo postule como su candidato.

Si bien es cierto que Lozano Cruz se ha registrado como externo en busca de que Morena lo postule como su candidato por la referida demarcación electoral, porque así lo permiten los estatutos de ese partido, también es verdad que representa una opción ganadora que, a mi juicio, no debe ser desaprovechada: garantiza el triunfo el 6 de junio.

Lozano Cruz, originario de Llano Grande, municipio de Florencio Villarreal, es doctor en Derecho y ha sido abogado postulante por muchos años, amén de que presidió el Consejo Estatal Electoral, lo que ahora es el Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Guerrero. También desempeñó el cargo de director de Procesos Legislativos en el Congreso del estado.

Suma también que es experto en Sistemas Anticorrupción y Rendición de Cuentas, para lo cual cursó los estudios correspondientes en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

La verdad es que el currículum laboral y académico de Lozano Cruz es bastante amplio, lo que es una demostración de que es una persona con una sólida preparación para asumir cargos como sería el de diputado federal.

El costachiquense suma ya varias semanas recorriendo las comunidades de los municipios que conforman el Distrito federal Electoral 08: Ayutla de los Libres, Azoyú, Copala, Cuajinicuilapa, Cuautepec, Florencio Villarreal, Juan R. Escudero, Ometepec, San Marcos y Teconapa, en donde ha dialogado con los ciudadanos, vaya, con los potenciales electores… y ha logrado sumar simpatías.

Y así como gestionó la pavimentación de todas las calles y la introducción del drenaje en su pueblo natal, Llano Grande, en Florencio Villarreal, también ha colaborado para la realización de pequeñas obras en otras comunidades de la Costa Chica. Esto, cuando en el tiempo estaba lejos el actual proceso electoral.

Creo que si en Morena quieren ganar el Distrito federal 08, no hay duda de que Emiliano Lozano Cruz es la carta fuerte. Ya veremos.

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO