Siguen en Chilpancingo los bloqueos viales por incumplimientos de la SEG

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Trabajadores de la escuela secundaria Galo Soberón y Parra bloquearon por más de dos horas la avenida Lázaro Cárdenas en esta capital, debido a que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) no ha cumplido con la asignación de claves directivas y nombramientos de base.

Los maestros arribaron a ese punto alrededor de la 13:00 horas, después de que el encargado de la Dirección de Administración de Personal, Julio Lucas Santamaría, cancelara de última hora una reunión.

Hace una semana, los docentes iniciaron un paro de labores en la secundaria ubicada en la colonia Infonavit, dejando sin clases a más de mil cien estudiantes, para exigir los nombramientos de director y subdirector de la escuela, el pago de horas adeudo a trabajadores que laboran sin percibir un salario desde hace cuatro años y prórrogas de contrataciones.

Samanta Meneces, representante sindical, aseveró: “se burlaron de nosotros, nos dijeron que hoy tendríamos una mesa de trabajo y los funcionarios no llegaron, por eso decidimos salir a las calles”.

Recordó que son más de 15 trabajadores que no reciben salario por el total de horas devengadas y nueve sin recontratación, y “en total son más de 153 horas las que se nos adeudan, y hoy tuvimos que salir de la escuela para exigir el cumplimiento a estas demandas”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO