Gobernadora Evelyn Salgado Pineda: Los incendios forestales en Chilpancingo y Acapulco son combatidos sin descanso

Acapulco, Gro.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que las autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron acciones coordinadas, a través del Consejo Estatal de Protección Civil, para controlar y sofocar los incendios forestales registrados en las últimas horas, principalmente en los municipios de Acapulco y Chilpancingo, lo que han provocado una densa capa de humo sobre las ciudades y demás comunidades de ambos municipios.

“Los tres órdenes de gobierno seguimos trabajando intensamente y sin descanso en las tareas de sofocación de los incendios forestales activos”, dijo durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

El secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (PC), Roberto Arroyo Matus, informó que hasta el mediodía de este jueves habían controlado entre un 65 y 70 por ciento el incendio registrado en los terrenos del Parque Nacional El Veladero en Acapulco.

La gobernadora agradeció la intervención oportuna de todas las instituciones de seguridad en atención a los incendios, especialmente a las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y la Guardia Nacional.

El almirante de Infantería de Marina, diplomado de Estado Mayor, José Manuel Salinas Pérez, comandante de la 12 Regional Naval, informó que en esas acciones participan 200 de sus elementos con 4 vehículos y una ambulancia.

Roberto Arroyo Matus manifestó que en las acciones de control de incendios participan todas las instancias que integran el Consejo Estatal de Protección Civil.

“Nuestros compañeros han estado ahí toda la madrugada (de este jueves) tratando de controlar para garantizar que el fuego no se acerque hacia las zonas habitadas”, dijo la gobernadora.

Informaron que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) participa con 200 elementos que forman 19 brigadas completamente capacitadas y equipadas para atender los siniestros.

La gobernadora Evelyn Salgado anunció que los brigadistas se mantendrán trabajando de manera permanente en las zonas de fuego y agilizando acciones para sofocar los incendios, especialmente en Acapulco y Chilpancingo.

También hizo un “llamado sensible a toda la población para que juntos ayudemos a prevenir estos incendios, siendo responsables y acatando las medidas preventivas”. Su gobierno, agregó, mantendrá la atención permanente a los incendios.

“Seguimos coordinando las acciones necesarias para salvaguardar a la población y a nuestro medio ambiente. Mi reconocimiento y agradecimiento a todos los compañeros que nos están apoyando, a los ciudadanos que también se han sumado a este esfuerzo”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO