Acuerdan el pago de bono decembrino a docentes jubilados, para este miércoles

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Después de bloquear la Autopista del Sol, docentes jubilados y pensionados de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), acordaron con autoridades estatales que este miércoles 19 de enero les pagarán el bono decembrino.

Dijeron que la petición del bono es para 30 mil trabajadores retirados de la CETEG y la Sección 14 del SNTE, y que debió pagarse el pasado 15 de diciembre.

La tarde-noche del lunes, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal informaron que le dieron “el voto de confianza a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y seguiremos apostando por el diálogo con carácter resolutivo, así mismo también, manifestamos que si no se cumplen los acuerdos establecidos volveremos a las calles a manifestarnos, como lo indican nuestros principios”.

También se informó que el 24 de enero próximo habrá de pagarse el bono a la despensa para personal administrativo, para los que integran el Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) y los que se encuentran fuera de la nómina federal, así como el bono estatal para los docentes que integran el Programa Nacional de Inglés (Proni).

En una reunión de negociación participaron el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña; el subsecretario de Finanzas y Administración, Ricardo Salinas Méndez, y Ludwig Marcial Reynoso Núñez, subsecretario para Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno.

Los cetegistas encabezados por su dirigente estatal, Héctor Torres Solano, exhortaron a las autoridades estatales a cumplir con estos acuerdos, o de lo contrario retomarán las movilizaciones.

“De no cumplir con esta minuta, el 24 de enero estaríamos accionado”, advirtieron. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO