Acusan docentes hostigamiento en la Universidad Intercultural de Guerrero
Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.- Trabajadores de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero (UIEG), denunciaron que sufren hostigamiento laboral por parte del rector Rubén Casiano Mendoza, debido a qué iniciaron un paro laboral para exigir incremento a su presupuesto.
Los manifestantes son 52 docentes y administrativos de 105 de las tres sedes, en Ayutla de los Libres, y en las localidades de Atliaca y La Ciénega, en Malinaltepec.
Señalaron que, debido a sus protestas que mantienen desde la semana pasada, el rector Rubén Casiano Mendoza los hostiga laboralmente.
En conferencia de prensa informaron que piden a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda aumento presupuestal de seis millones para que mejoren sus derechos laborales.
Fidel Trinidad León, uno de los docentes. indicó que no han tenido avances en su pliego petitorio, en el que piden también aumento salarial, seguridad social, reconocimiento de la plantilla de los trabajadores y basificaciones.
Señaló que han dialogado con Casiano Mendoza para que pare el hostigamiento laboral, pero se ha negado, y “los maestros y administrativos pedimos que cese todo esto”.
Trinidad León precisó que el coordinador de la sede de Ayutla, Cesar Cristóbal Hernández, intimida y hostiga a los trabajadores cuando se reúnen en asambleas para abordar asuntos de su movimiento.
Informó que el rector de la UIEG les respondió por escrito sus peticiones, pero sostuvo que son “respuestas negativas”, por lo que se reunieron con el director de Vinculación de la Subsecretaría de Educación Media y Superior, Mario Aguirre Mazón, quien reconoció que es justa la demanda laboral. (www.agenciairza.com)