Acusan que la SEG pretende violar su antigüedad laboral

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Integrantes del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FEDEEG) marcharon para inconformarse porque acusaron que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), otorgará claves directivas sin tomar en cuenta la antigüedad laboral.

Señalaron que son unos 5 mil directores encargados en el nivel básico quienes continúan cobrando una plaza docente frente a grupo y con un cargo directivo honorario.

Fueron alrededor de 40 maestros los que marcharon por la avenida Insurgentes, desde el parque Margarita Maza de Juárez, al Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo, donde demandaron una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Aseguraron que el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, pretende anunciar el proceso de asignación de claves directivas violentando los derechos de quienes tienen hasta 25 años de antigüedad laboral.

En el trayecto, los maestros pasaron por el Congreso local, sobre la avenida Trébol. Demandaron la regularización de las claves directivas a quienes están en un centro de trabajo cumpliendo su función.

Los docentes inconformes son las diferentes regiones del estado. Una de las directoras encargadas, Marisol Santos, dijo que desde hace varios meses instalaron una mesa de trabajo con Arturo Salgado Urióstegui, y conocieron la intención de evaluarlos para asignarles un nombramiento efectivo, pero sin tomar en cuenta la antigüedad de quienes tienen hasta 25 años de servicio.

La maestra reclamó la asignación de las plazas de los docentes fallecidos en lo que va de esta pandemia por COVID-19, en los niveles de educación Primaria y Telesecundaria.(www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO