Advierte obispo participación de la delincuencia organizada en elecciones

– Salvador Rangel dice que el riesgo es serio

Acapulco, Gro.- El obispo emérito de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, consideró que existe el riesgo de que el crimen organizado se involucre en el proceso electoral que ya inició.

En entrevista este miércoles en la toma de protesta como rector de la UAGro de Javier Saldaña Almazán, sostuvo que la participación del crimen organizado sí es un riesgo para los comicios del 2024.

Salvador Rangel Mendoza señaló que “sí vemos el peligro de que las elecciones las ganen ciertos sectores y no precisamente los buenos”, y añadió que la delincuencia organizada es un “demonio de mil cabezas”, y que en todos lados interviene.

También dijo no estar muy de acuerdo en que habitantes de la Sierra se armen, como se lo acaban de proponer a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Sin embargo, añadió que el gobierno se ha desatendido de esa zona y sus habitantes, y grupos delincuenciales se han aprovechado para empoderarse en la Sierra.

Refirió que debido a eso desean armarse para defenderse, porque se sienten indefensos al ver que los siguen asesinando o secuestrando.

Consideró que no es bueno combatir la violencia con más violencia, y que lo mejor es buscar a través del diálogo la pacificación de regiones como la Sierra. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO