Afirma Javier Saldaña Almazán que rendirá protesta como rector el miércoles próximo

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 Javier Saldaña Almazán informó que el próximo día 28 designará a los titulares de Secretaría General y de Finanzas de la Administración Central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), luego de que rinda protesta como rector por un tercer periodo.

La toma de protesta de Javier Saldaña está prevista para el próximo miércoles 27, en el Mundo Imperial de la zona Diamante de Acapulco, y se prevé la presentación de un diagnóstico académico-financiero de la Universidad, y la propuesta para el desarrollo del periodo 2023-2027.

A través de su página de Facebook, señaló que la educación media superior y superior se encuentra en una etapa de reconstrucción después de la pandemia, que les exige a tomar temas muy importantes como la educación virtual.

Indicó que debido a eso incluirá el tema de nuevas carreras de nivel superior que deberán relanzarlas y motivar a los profesores para esta reorientación, y que el diagnóstico académico-financiero arrojó que son alrededor de 45 carreras que necesitan un relanzamiento.

Dijo que es importante que la Universidad adopte el programa de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), y anunció que los demás funcionarios “estarán en su encargo por lo menos una semana más, y de ahí veremos qué tanto rindieron, cuáles fueron sus aportes en la institución…y veremos que tanto rindieron, (porque) es importante que siga la gente que realmente quiera ayudar, que está comprometida con la educación”.

Expuso que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y algunos rectores han confirmado su asistencia al acto de posesión que se realizará en el salón A del fórum Mundo Imperial. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO