Afirman que el CIPOG-EZ proporciona hombres al grupo de Los Tlacos

Chilpancingo, Gro.- El Concejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata (CIPOG-EZ), negó que proporcione hombres al grupo criminal Los Tlacos para enfrentar a su antagónica Familia Michoacana (FM), como afirman en un video dos de los tres jornaleros desaparecidos desde el jueves de la semana pasada, mismos que al parecer están en manos de esta última agrupación delincuencial.

El jueves de la semana pasada Nicolás Rodríguez Díaz, de 25 años de edad; Marcelino Hernández Tecorral, de 23 años y Ángel Villalba Salvador de 29, de la comunidad de Zacapexco, regresaron del estado de Sinaloa, en donde trabajaron en campos agrícolas, llegaron a Chilapa y después desaparecieron.

Estos 3 jornaleros son considerados militantes del CIPOG-EZ.

Este lunes circuló en redes sociales un video de un interrogatorio que le hacen a Ángel Villalba Salvador y Nicolás Rodríguez Díaz, donde acusan al dirigente del CIPOG-EZ, Jesús Plácido Galindo, de proveer de hombres de sus comunidades a Los Tlacos, para que participen, forzadamente, en la confrontación contra la Familia Michoacana, en la zona del Nuevo Balsas y que además no habían regresado de trabajar en los campos agrícolas de Sinaloa.

Este martes el CIPOG-EZ señaló que esa declaración de los jornaleros se realizó “en evidente estado de tortura, con las manos atadas a la espalda hacen declaraciones difamando al Concejo, dicen pertenecer a los Tlacos y nombran a nuestro promotor Jesús Plácido Galindo como responsable de enviarlos a pelear contra un grupo delincuencial. Las declaraciones las hacen privados de su libertad, son declaraciones forzadas, bajo tortura”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO