Alcalde de Marquelia renuncia a su militancia en el PRI
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) “está más alejado de la ciudadanía” y cercano únicamente “a intereses personales”, reprochó el alcalde de Marquelia, Líncer Casiano Clemente, quien renunció a su militancia en ese instituto político.
Informó que después de “una profunda reflexión y análisis personal” decidió poner fin a su militancia de más de 20 años en el PRI.
En un oficio dirigido al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Alejandro Bravo Barca, reprocha: que este instituto político está “cada vez más alejado de la ciudadanía y más cercano a intereses personales, en los que no comulgo”.
El oficio tiene fecha del pasado 24 de julio en Marquelia, región de la Costa Chica, y fue recibido en la Presidencia del CDE del PRI ese mismo día a las 9:21 horas, aunque el edil lo hizo público recientemente.
“Esta decisión ha sido tomada tras una profunda reflexión y análisis personal, donde observo a un partido cada vez más alejado de la ciudadanía y más cercano a intereses personales, en los que no comulgo”, indicó.
Aunque agradeció a la militancia y a la dirigencia del PRI por “las oportunidades que el partido me brindó durante más de 20 años en mi carácter de militante, a las que respondí con trabajo político, resultados y lealtad”.
Casiano Clemente solicitó al dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo, que “se lleven a cabo los procedimientos necesarios para hacer efectiva mi renuncia en los registros del partido”.
De acuerdo con fuentes consultadas vía telefónica la renuncia del alcalde de Marquelia a su militancia priista es la primera de muchas más que serán presentadas en próximos días ante el Comité Directivo Estatal (CE).
Los renunciantes, se dijo, están inconformes por la reciente reforma que aprobó la Asamblea Nacional del PRI que permite al actual dirigente, Alejandro Moreno Cárdenas, reelegirse hasta por dos períodos más, es decir, hasta el 2032. (www.agenciairza.com)