Alerta el gobernador Astudillo sobre lluvias fuertes en Guerrero

Chilpancingo, Gro.- En Guerrero se prevén lluvias fuertes debido a la entrada de aire marítimo tropical, alertó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

La tarde de este martes, vía Twitter precisó que ese fenómeno meteorológico será reforzado por una zona de baja presión localizada a 320 kilómetros al sur de Huatulco, Oaxaca.

El mandatario estatal alertó que esta zona de baja presión tiene un 90 por ciento de potencial ciclónico en un plazo de 48 horas.

A su vez, la Secretaría de Protección Civil informó que el Servicio Meteorológico Nacional indica que para el transcurso de esta semana se prevén lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes en la entidad.

Indicó que las precipitaciones y tormentas locales iniciarán en las primeras horas de esta tarde en las regiones Montaña, Centro, Norte y la parte alta de la Sierra, y se extenderán en el transcurso de la noche en Costa Chica, Acapulco, Costa Grande y Tierra Caliente.

Recomendó a la población en general extremar precauciones ante la manifestación de tormentas locales, las cuales se manifiestan con tormenta eléctrica, fuertes vientos, precipitación intensa y pueden ir acompañadas de granizo en las partes altas.

Añadió que generarán riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecientes en ríos de respuesta rápida, observar el nivel de los ríos de respuesta lenta y presas de la región, evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Respecto a la zona de baja presión que se localiza en Oaxaca, con un 90 por ciento de potencial ciclónico señaló que se mantiene en vigilancia debido a su posible evolución y trayectoria. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO