Alerta en Guerrero por Tormenta Tropical Rick

-La madrugada del domingo podría convertirse en huracán categoría 1

Chilpancingo, Gro.- A las 4:00 de la tarde de este viernes se formó la Tormenta Tropical Rick y para las 7:00 de la noche se localizaba a 430 km al sur-suroeste de Acapulco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que sus bandas nubosas producirán lluvias intensas en zonas de Guerrero y Oaxaca, además de viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado.

El domingo a la 1:00 de la madrugada podría convertirse en huracán categoría 1, por lo que el SMN de la Conagua, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, estableció una zona de vigilancia por efectos de huracán de Zihuatanejo, Guerrero, a Punta San Telmo, Michoacán, y zonas de vigilancia por efectos de tormenta tropical de Zihuatanejo a Tecpan de Galeana, ambas en Guerrero, y de Punta San Telmo, Michoacán, a Manzanillo, Colima.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que mantiene la vigilancia y el titular de la dependencia, Roberto Arroyo Matus pidió a la población extremar medidas de precaución.

Informó que el gobierno del estado alertó a todas las autoridades a efecto de que se extremen las medidas de precaución necesarias, y estableció coordinación con todas las autoridades de los tres órdenes de gobierno, a fin de estar alertas ante cualquier emergencia.

Sugirió atender todas las recomendaciones en materia de protección civil, permanecer atentos de los boletines meteorológicos, no propagar rumores, ubicar zonas seguras y el refugio temporal más cercano, además de tener mucho cuidado con la creciente de ríos y arroyos, así como con deslizamientos de laderas y derrumbes carreteros. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO