Alertan contaminación de agua en la comunidad de La Bocana, Marquelia

-Ya han muerto animales que la han ingerido

Marquelia, Gro.- Elia Alarcón Ojeda, directora de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Marquelia, emitió una alerta a los habitantes de la comunidad de La Bocana, porque el agua del conocido “Charco de la Bocana” está contaminada, por lo que no es recomendable para el consumo doméstico.

Dijo que ya fueron colocados letreros de prevención, luego de que propietarios de huertas cercanas dieron a conocer que el agua se encuentra contaminada y tras un estudio, arrojó que no es apta para beber, pues algunos animales han comenzado a morir después de ingerirla.

“El problema se origina luego de que se fumigó una huerta y el líquido al caer en la maleza llegó al agua, y como no fluye, ahí está el líquido, vienen los animalitos a tomar el agua y se envenenan, esto fue lo que nos contaron los huerteros al llegar al lugar”, dijo Elia Alarcón.

Señaló que los huerteros están tomando medidas de prevención con su ganado en esa zona, a los que en estos momentos no están dejando que salgan de sus corrales para que vayan a tomar agua al charco. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO