Alinean Ley de Fiscalización local con su similar a nivel federal

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El pleno del Congreso local aprobó la homologación del Sistema de Fiscalización de Guerrero con el federal, mediante el uso de tecnologías de la información.

La reforma a la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Guerrero, aprobada en la sesión de este jueves, dota a la Auditoría Superior del Estado con mecanismos distintos y más eficaces en la aplicación de auditorías.

De acuerdo con el diputado Jesús Villanueva Vega, presidente de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la ASE del Poder Legislativo, estas auditorías podrán realizarse de manera digital.

Recordó que el 11 de enero de este año, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión reformó la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación para establecer que los procesos de fiscalización podrán ser realizados por la Auditoría Superior de la Federación, de manera presencial o por medios electrónicos, con la utilización de herramientas tecnológicas.

Al respecto señaló que era necesario homologar la ley local para replicar el modelo de un sistema de auditoría y fiscalización, “estas reformas proponen dotar a la institución de nuevas disposiciones legales que le permitan instrumentar mecanismos distintos y más eficaces en la aplicación de auditorías”.

Villanueva consideró que esta reforma fortalece la eficiencia, la oportunidad y la innovación en el proceso de fiscalización utilizando tecnologías de información (TIC´s).

Esto, porque utiliza un mecanismo seguro como el Buzón Digital, la Firma Electrónica Avanzada expedida por el Servicio de Administración Tributaria, notificaciones digitales, sello digital de tiempo, entre otros elementos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO