Antonio Gaspar Beltrán: El líder sindical, Domingo Salgado Martínez, busca beneficios propios

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El alcalde Antonio Gaspar Beltrán advirtió que la suspensión laboral de trabajadores del Sindicato Independiente tiene dos propósitos centrales: desgastar la imagen de su gobierno a unos días de culminar y para que su dirigente, Domingo Salgado Martínez, obtenga beneficios económicos a título personal, como le autorizaron otras administraciones.

“Mi gobierno actuó siempre de buena fe y con el ánimo irrestricto de atender las principales demandas y necesidades de la población, a la cual me debo, pero en este movimiento laboral, en particular, advierto intereses de índole política orientados a desgastar la imagen del “Gobierno de la Gente”, a unos días de su culminación”, soltó.

A través de un posicionamiento que publicó la tarde-noche de este miércoles en su cuenta de Facebook, titulado, “la anarquía y el engaño no es el camino para resolver de fondo los problemas sindicales”, el edil demandó mayor responsabilidad del líder sindical.

Explicó que el pago de la segunda quincena del mes de septiembre que demanda el Sindicato Independiente, corresponderá a la siguiente administración, la cual entrará en funciones el 30 de este mismo mes.

“Los recursos de las participaciones federales llegarán el día 30 de este mes, entre las 11:00 y 13:00 horas, es decir, un día después de haber concluido oficialmente mi mandato constitucional”, indica.

Por eso lamentó que Salgado “engañe a la base trabajadora y se aproveche de su buena fe y voluntad para pretender beneficios económicos personales, llevándolos al extremo en sus manifestaciones, cuando él ha sido parte de este problema”.

Sostuvo también que “la lucha de presión y chantaje” del líder sindical “ha provocado que las anteriores administraciones cedieran a sus exigencias”, por lo que ahora el Ayuntamiento padece las consecuencias al no tener dinero pagar todo lo que exigen.

Cabe mencionar que la tarde de este miércoles, trabajadores del Sindicato Independiente bloquearon los carriles centrales de la autopista del Sol, al sur de la capital, quienes fueron replegados por elementos antimotines de la Policía Estatal, en cuya acción tres agremiados resultaron lesionados.

Al respecto, Gaspar Beltrán le exigió a Domingo Salgado asumir la responsabilidad que le corresponde y hacerse cargo de la atención médica de los trabajadores que resultaron lastimados.

“Fue él quien los animó a bloquear la circulación a la citada vía de comunicación, lo que constituye un delito federal y con ello afecta el libre tránsito de miles de personas que viajan con rumbo al puerto de Acapulco o a la Ciudad de México”, indicó.

Gaspar insistió en que su gobierno carece de recursos para autorizar todas las pretensiones económicas de los trabajadores sindicalizados, debido a la disminución recaudatoria que provocó la pandemia del Covid-19, además de que existen minutas firmadas en las que se establece que esos beneficios se autorizarían con base a las condiciones presupuestarias.

Además de que, por casi dos años, más del 60 por ciento de trabajadores han estado confinados, es decir, no se han presentado a laborar, porque su gobierno privilegió su estado de salud por la pandemia del COVID-19, por lo cual no se justifica la demanda de bonos “a la productividad” que reclaman.

Pese a eso, resaltó, no se les dejó de pagar su salario quincenal de manera puntual, por lo que lamentó que el diálogo, tolerancia y ánimo de preservar un ambiente de madurez y cortesía que siempre les manifestó no haya sido suficiente. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO