Anuncia la gobernadora Evelyn Salgado que será reforzada la seguridad en Iguala

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda confirmó este jueves el reforzamiento de las acciones de seguridad en el municipio de Iguala, ante la alza en la incidencia de homicidios dolosos en los últimas semanas.

En una breve entrevista a su llegada al teatro María Luisa Ocampo de esta capital, donde tomó protesta al Patronato del DIF-Guerrero que encabeza Liz Adriana Salgado Pineda, evento al que asistió como invitado especial su papá, el senador Félix Salgado Macedonio, informó que este jueves encabezó en Iguala la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, municipio que registra una alta incidencia criminal por la disputa del control de la plaza.

“Estamos reforzando las acciones de seguridad, incluso el día de hoy (jueves) vengo de Iguala. Tuvimos un diálogo con el alcalde (David Gama Pérez)”, dijo.

A la sesión de la Mesa de Coordinación, añadió, acudieron mandos de la Guardia Nacional y de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina Armada de México, así como de Seguridad Pública de Guerrero.

“Dijimos que vamos a dar todo el apoyo para los municipios y vamos a reforzar la seguridad. Vamos a estar sesionando y tendremos la mesa de seguridad en diferentes municipios”, anunció.

Cuestionada sobre la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para este fin de semana a varios municipios de la entidad, informó que le entregará un diagnóstico de cómo encontró la administración estatal.

También le presentará el plan de austeridad al que se sujetará su gobierno porque “él siempre nos ha dicho que tenemos que gobernar con los principios de la cuarta transformación”.

“Entonces, voy a darle a conocer las medidas que tengo para cada área, cuáles son las acciones que en una semana ya hemos tenido, como el vuelo directo de Toluca a Acapulco”, comentó.

Informó que acompañará a López Obrador en su gira por la región Montaña y que después ella regresará a esa zona del estado con autoridades de las secretarías de Salud, de la Mujer, de la Juventud y la Niñez y del DIF-Guerrero, con quienes implementará una campaña para evitar la comercialización de niñas.

“Lo digo fuerte y claro: no más venta de niñas, en ningún lado, ni en la Montaña ni en ningún lugar de Guerrero”, dijo, para lo cual buscará también el apoyo de senadores, diputados federales y locales, así como de presidentes municipales. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO