Aplicarán vacuna anti COVID a 90 mil 544 trabajadores de la educación

-Será entre el 5 y el 11 de mayo

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
En Guerrero un total de 90 mil 544 profesores y trabajadores de la educación serán vacunados contra el COVID-19, del 5 al 11 de mayo próximo, de acuerdo al esquema del gobierno federal.

La Estrategia Nacional de Vacunación contempla la aplicación del biológico a 3.03 millones de personal educativo en el país. El calendario se definió en base al puntaje del semáforo de riesgo epidemiológico de las últimas tres semanas.

La federación lo anunció a través del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y en la entidad la Sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) replicó la información a través de los diferentes grupos de WhatsApp y redes sociales.

De acuerdo al calendario de la federación, del 20 al 27 de abril se vacunará a los trabajadores de la educación en Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas. Mientras que del 28 al 4 de mayo lo harán en Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.

Guerrero es parte del tercer grupo, junto con Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango y Sonora.

Además, se informó que la asignación y el equipamiento de los Centros de Vacunación iniciarán el 15 de abril, y del 16 al 19 de este mismo mes se realizará la reunión preparatoria con gobernadores, así como con la integración de equipo de personal responsable de la vacunación, entrega y distribución de vacunas.

En la Ciudad de México, antes de la vacunación se inició un proceso de preinscripción para que el personal docente pueda registrar sus datos de contacto, que incluyen número de teléfono y dirección de correo. Además, al entrar a la liga, se solicita al personal educativo ingresar su Clave del Centro de Trabajo (CCT) y su Clave Única de Registro de Población (CURP). (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO