Aprueba el IEPC coaliciones electorales PRI-PRD

Chilpancingo, Gro.- Por unanimidad el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC-Guerrero) aprobó que el PRI y PRD tengan candidatura común en 4 distritos electorales y una coalición parcial en 24 distritos electorales locales.

El sábado por la tarde sesionó de manera virtual el IEPC-Guerrero, donde aprobaron que el PRI y PRD tengan candidaturas comunes en los distritos electorales 6 de Acapulco, 19 con cabecera en Zumpango de Neri, 21 de Taxco y 28 de Tlapa.

Además el Consejo General aprobó el registro del convenio de coalición parcial para la elección de diputados locales entre el PRI y PRD en los distritos 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 20, 22, 23, 24, 25, 26 y 27.

La coalición parcial es aquélla en la que los partidos políticos coaligados postulan en un mismo proceso federal o local, al menos al cincuenta por ciento de sus candidatos a puestos de elección popular bajo una misma plataforma electoral.

En la sesión los consejeros sostuvieron que la asociación del PRI y PRD, «se observa que existe coincidencia tanto en la modalidad de candidatura común y en la coalición parcial, puesto que son los mismos que previamente solicitaron la misma forma de participación (candidatura común) en las elecciones de Gubernatura del Estado y de Diputaciones Locales por el principio de mayoría relativa; por ello se obtiene que, en todos los actos jurídicos presentados por los partidos solicitantes, se respeta el principio de uniformidad, con lo cual, se da cumplimiento a la norma electoral». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO