Atacan normalistas de Ayotzinapa la FGE

– Lanzaron bombas motolov, petardos y causaron destrozos

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa atacaron e irrumpieron la tarde de este viernes en la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicada al sur de esta capital, donde provocaron un incendio con bombas molotov, lanzaron petardos y causaron severos destrozos en diferentes áreas.

La manifestación violenta se registró alrededor de las 17:00 horas. El grupo estudiantil que llegó en autobús que colocaron en el puente del Paseo René Juárez Cisneros, a un costado de las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), delegación Guerrero, vulneró las rejas de uno de los accesos al edificio de la FGE y al ingresar destrozaron ventanales a pedradas y con petardos.

Además, arrojaron bombas molotov en las oficinas del primer nivel del edificio frontal al acceso, en donde generaron un incendio, el cual fue sofocado a “cubetazos” por agentes de la Policía Investigadora Ministerial, que también utilizaron extinguidores.

Esto, debido a que el Cuerpo de Bomberos y el personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil tardaron en arribar al lugar. Un agente de la PIM, cabe mencionar, resultó lesionado y fue traslado a un hospital a bordo de una ambulancia de la SGIPC.

También destrozaron varias cámaras de videovigilancia en el edificio de la Fiscalía, las cuales fueron abandonadas en el suelo. Tras la irrupción, peritos de la misma dependencia iniciaron las diligencias y la cuantificación de los daños.

En una de las paredes del edificio escribieron: “12 DE DICIEMBRE NO SE OLVIDA”. “JUSTICIA”, “HASTA LA VICTORIA SIEMPRE”, “NI UN MINUTO DE SILENCIO, SI NO TODA UNA VIDA DE LUCHA” y “JUSTICIA!!!”.

Los normalistas, que iban con los rostros cubiertos, luego de la violenta acción, abordaron los autobuses y se dieron a la fuga.

Cabe recordar que la tarde del 12 diciembre del 2011, fueron asesinados los estudiantes normalistas Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, cuando protestaban en la autopista del Sol a la altura del punto conocido como el Parador de Marqués.

En el operativo donde fueron abatidos participaron elementos de la desaparecida Policía Federal y agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) de la Fiscalía General del Estado, al mando del perredista Alberto López Rosas.

Para diciembre del 2011, el perredista Ángel Aguirre Rivero cumplía ocho meses de haber rendido protesta como gobernador.

Durante ese mismo gobierno, ocurrió el ataque armado contra estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa”, en septiembre del 2014, en Iguala, con saldo de 3 alumnos asesinados y 43 más desaparecidos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO