Atracan locales del mercado de San Francisco de Chilpancingo

– La administración que encabeza Norma Otilia Hernández Martínez, no hace nada para dar seguridad a la central de abastos

Chilpancingo, Gro.- Comerciantes del mercado de San Francisco de esta capital, denunciaron que sus negocios están siendo objeto de robos de dinero y mercancía sin que el administrador de la central de abastos, la Secretaría de Seguridad Pública municipal o el Ayuntamiento, hagan algo para impedir que el hurto continúe.

Al mediodía de este martes, los comerciantes afectados y denunciaron la falta de atención de las autoridades locales ante estos robos, los que incluso, han grabado con sus cámaras d seguridad.

Uno de los locatarios manifestó que el más reciente atraco se registró la noche de este lunes.

Señaló que se metieron a algunos locales a robarse producto con una pérdida que asciende a unos 20 mil pesos.

Mencionó que las cámaras de seguridad grabaron a dos sujetos y una mujer, quienes, con un encendedor, prendieron fuego a las lonas de los locales y cuando logran hacer el orificio, lo apagan.

Luego por el hoyuelo observan al interior del negocio para cerciorarse de que no haya nadie dormido al interior e ingresar para hurtarlo.

Una de las afectadas manifestó que cerró su local a las 10:21 de la noche y los ladrones llegaron a las 10:29 de la noche, es decir, apenas 8 minutos después, según consta en las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Señaló que los sujetos y la mujer se dispusieron a robar durante treinta minutos, sin que el encargado o velador del lugar de nombre Vicente, de entre 60 y 65 años, se percatara de lo que ocurría en ese momento.

Se quejaron de la falta de atención del administrador del mercado, al que identificaron como Rogelio, el que dijeron que ya le han notificado en ocasiones anteriores sobre otros atracos, pero no ha hecho nada para que eso ya no ocurra.

“El problema es que quienes están robando, con el apoyo de un encendedor queman las lonas para verificar qué hay al interior y si el local es el correcto para sustraer la mercancía que ellos desean, el problema que aquí tenemos tanques estacionarios y si se les sale de control al quemar las lonas, se podría provocar un incendio de gran magnitud, ya que tenemos muchas cosas que se incendian de manera rápida”, denunció una de las comerciantes.

Los afectados exigieron al administrador que ya se ponga a trabajar y que el Ayuntamiento que encabeza Norma Otilia Hernández Martínez, instruya a la Policía Municipal que realice acciones de seguridad para evitar que los robos continúen. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO