Aumenta a 488 las escuelas con afectaciones por el huracán Otis

Acapulco, Gro.- El número de escuelas con afectaciones aumentó de 445 a 488, informó este viernes el titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.

Señaló que este es el resultado del censo de las últimas horas, y que 343 fueron verificadas por personal del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Educativa (IGIFE) y del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED).

Señaló que cuantificar el monto para la reconstrucción de centros escolares, por instrucciones de la gobernadora Salgado Pineda, como son los casos de  escuelas primarias como la  «Ignacio Manuel Altamirano», en la comunidad «San Pedro Las Playas».

También la «Fernando Montes de Oca», en la colonia «Los Dragos»; la «Hermandad México Israel», en la Unidad Habitacional El Coloso; la «Nicolás Bravo», en la Comunidad Las plazuelas, y en la «María de La O», en la colonia La Libertad.

Además, el Jardín de Niños «Ma. Elena Parra Martínez», en la colonia La Preferida, y la Telesecundaria «Vicente Suárez», en la colonia Frontera, en la zona suburbana del puerto.

Dijo que en esos planteles se entregaron kits de víveres para docentes, madres y padres de familia, donados por la fundación World Vision, cuya representante es Verónica Consuelo Moreno García, directora de Operaciones a Nivel Nacional.

Resaltó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda está al pendiente del sector educativo afectado por el huracán «Otis», y los instruyó para que realicen un censo de escuelas en Acapulco y Coyuca de Benítez. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO