Bajo sospecha de corrupción la SEG cambio de adscripción a un trabajador

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 Maestros de la escuela primaria General Vicente Guerrero, ubicada en la localidad de Troncones del municipio de La Unión, apoyados por estudiantes y padres de familia, se trasladaron de la región Costa Grande a esta capital para exigir que se anule el cambio de adscripción de un trabajador administrativo y que esa plaza no se ha cubierto.

Los inconformes protestaron en la Dirección de Educación Primaria de la SEG, ubicada sobre el Paseo Alejandro Cervantes Delgado (río Huacapa) y acusaron al director de Primarias, Nicanor Adame Serrano, de autorizar este cambio de adscripción pasando por los procedimientos legales de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM).

Entrevistado en ese lugar, el profesor Ulises Barrios García dijo que están inconformes porque no se envió a personal que supla al profesor encargado de la biblioteca escolar, quien además tenía a su cargo a unos 50 alumnos con rezago educativo y dificultad de lectura.

Precisó que el procedimiento no fue correcto, pasando por encima de los derechos de docentes que con mayor antigüedad han estado solicitando su cambio.

“Queremos saber por qué a los profesores aún y cumpliendo con la evaluación de la USICAMM no se les autoriza su cambio de adscripción y A este docente sÍ, no quisiéramos suponer que hubo dinero de por medio”, agregó.

Añadió que dentro de la misma escuela hay docentes con problemas de salud que hace años han pedido su cambio y no es autorizado, “no es posible que se apruebe un movimiento pasando por encima de la autorización de los directivos de la zona”.

La escuela General Vicente Guerrero cuenta con nueve docentes y una matrícula de 130 alumnos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO