Bebé abandonada está estable en incubadora; MP inicia investigación

La bebé fue dejada abandonada en un terreno en la colonia del PRI

– Cuando ingresó al hospital aún traía el cordón umbilical

– La niña quedó bajo resguardo del procurador de Protección al menor del DIF Guerrero

Chilpancingo, Gro.- La bebé recién nacida que fue hallada abandonada la mañana de este martes en un terreno en la colonia del PRI de Chilpancingo, se encuentra en incubadora pero estable en el área del cuidados intensivos del hospital general Raymundo Abarca Alarcón.

El reporte médico de la bebé señala que se encuentra estable con buen nivel pulmonar y evolucionando al cuatro de hipotermia por el que ingresó al nosocomio, recibiendo todos los cuidados necesarios.

Según las valoraciones médicas, la bebé nació alrededor de las 4 de la madrugada de este martes, incluso todavía traía el cordón umbilical, por lo que lo cortaron, la canalizaron y le suministraron antibióticos.

Fue precisamente a las 4 de la madrugada que los vecinos empezaron a escuchar los llantos de la bebé, pero pensaron que se trataba del hijo de alguien que habitaba en esa zona.

Fue por la mañana cuando una persona que pasaba por el terreno se percató que la bebé se encontraba en ese lugar y dio parte al número de emergencias 911.

La bebé estuvo expuesta más de 4 horas y media a la intemperie, sólo cubierta con una camisa negra y al lado de botes vacíos de cerveza en el terreno bardedado donde fue encontrada.

Con base a las primeras indagatorias policiacas, la madre la dejó en el terreno baldío a los pocos momentos después del alumbramiento.

Incluso en la banqueta, al lado del portón blanco y puerta negra del predio, había manchas de sangre.

Al área de cuidados intensivos donde se encuentra la bebé, llegó el procurador de Protección de los Niños, las Niñas y los Adolescentes del DIF Guerrero, Juan Almonte Hilario quien constató que la recién nacida se encuentra estable.

De acuerdo a los protocolos jurídicos del DIF Guerrero, en representación de la recién nacida, el procurador de Proteccion de los Niños, Niñas y Adolescentes, acudió a la Agencia del Ministerio Público para interponer una denuncia por el abandono de la bebé, donde para la investigación y deslinde de responsabilidades se inició la carpeta de investigación 1202009010141003112011740, por el delito de omisión de cuidado (doloso), el comida de quien resulte responsable.

Además, la Agencia del Ministerio Público, mediante oficio número 11740, a la recién nacida la dejó bajo resguardo de Juan Almonte Hilario, procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, ofició que le fue entregado a las 13:30 de la tarde de este martes.

La bebé seguirá bajo la atención médica en el hospital general, hasta que se recupere. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO