Bloquean abogados céntricas calles; exigen la reapertura de la JLCyA

Chilpancingo, Gro.- Medio centenar de abogados bloquearon la céntrica calle Galo Soberón y Parra y la avenida Vicente Guerrero, en demanda de apertura de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Frente a la sede de la JLCyA, en la calle Galo Soberón y Parra, el abogado Gilberto Campechano Plácido dijo que esa instancia laboral lleva casi dos años cerrada a causa de la pandemia por COVID-19, lo que afecta los casos a su cargo y a sus clientes.

Señaló que no existe una causa justificada para que esta JLCyA siga cerrada, pues ya fueron reabiertas las de Acapulco y Ciudad Altamirano.

Los abogados sostienen que es urgente la reactivación de labores en esta JLCyA, para que no se detengan más los trámites de demandas de tipo laboral y porque durante meses sus clientes les han pedido resultados.

Asimismo recordó que en base a lo publicado en el Periódico Oficial del estado, respecto a las condiciones por la pandemia de COVID-19, la reapertura de la JLCyA ya debería concretarse con un 70 por ciento de su capacidad.

Gilberto Campechano Plácido denunció que por la inactividad en la JLCyA, existen más de tres mil asuntos laborales que se encuentran detenidos, en perjuicio de sus clientes. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO