Buscarán que la minería en Guerrero propicie desarrollo: diputado Guevara

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El presidente de la Comisión de Minería del Congreso local, Andrés Guevara Cárdenas, aseguró que no serán auditores pero sí activos vigilantes de que la minería en Guerrero se desarrolle en las mejores condiciones, de manera responsable y en equilibrio con el impacto ambiental.

“Ese tema estaba un poco suelto, pero con esta (63) Legislatura no seremos auditores, pero sí activos vigilantes de que las condiciones de la minera se den de manera proporcionada”, expresó en entrevista.

El morenista comentó que esta Comisión fue creada por la 62 Legislatura, pero que la actual le ha dado estructura y su contribución será esencial para lograr un mayor entendimiento entre las empresas con los gobiernos y la sociedad.

“Ser un vínculo entre la federación y el estado, esa es la parte que estaba suelta y que no existía, esa vinculación entre mineras y el gobierno del estado, y no había quien concatenera estas acciones y ahora hay condiciones para que esto se pueda hacer”, dijo.

Guevara explicó que ya realizaron su primera sesión ordinaria y un primer encuentro con representantes de las mineras más importantes o representativas de Guerrero, y lograron conclusiones importantes.

Pero antes de esa reunión, añadió, acudió a las instalaciones de la empresa minera ubicada en Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, porque quería conocer el contexto y las actividades que allí se realizan.

“Nos permite ser parteaguas para generar acciones que generen mayor equilibrio, porque veo un pueblo con mucha marginación y pobreza, y eso es parte de lo que vamos a empezar a visualizar”, indicó.

En ese sentido comentó que el principal problema de las mineras en todo el mundo tiene que ver con las licencias sociales. “Son un problema grave y se debe a que hace falta sensibilidad de las empresas con los sectores sociales, ejidatarios, comuneros, comisarios; esa parte se ha soltado o no ha habido esta vinculación para que haya beneficios colectivos”, expuso. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO