Centro de Atención Infantil carece de Personal docente y de cocina
– Solicitan a la SEG 2 educadoras y una cocinera
Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.- Trabajadores del Centro de Atención Infantil (CAI) número 4, que lleva el nombre Octavio Paz, pararon labores para exigir la asignación de dos educadoras y personal de cocina.
Con esta acción 174 niños se quedaron este miércoles sin recibir el servicio de guardería que presta la institución de siete de la mañana a las 14:30 horas.
Rosa María Moreno, representante sindical del CAI, informó que desde agosto están demandando a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la asignación de dos educadoras, ya que esas plazas quedaron vacantes pues quienes las ocupaban se jubilaron.
Asimismo, dijo que hace aproximadamente tres meses dos trabajadores de cocina tuvieron que ausentarse por problemas relacionados con su salud.
“Paramos labores porque es la última medida que nos dejan para que nos envíen al personal que se requiere; no es un pretexto para no trabajar, quienes estamos aquí sabemos del desgaste que implica atender las salas de lactantes y maternal, que hoy carecen de educadora”, aseveró. (www.agenciairza.com)