Cesan a funcionario de la UAGro acusado de acoso sexual, revela el rector Romero

-Se trata de Fortunato Juárez Ríos, informa

Berenice Reyes Gómez/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El rector de la Universidad Autónoma de Guerreo (UAGro), José Alfredo Romero Olea, informó que internamente están procediendo en los casos de universitarios acusados por presunto hostigamiento y acoso sexual en contra de estudiantes, como la acusación ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar en contra del ex director del Museo de Arte Contemporáneo (MUAC), Fortunato Juárez Ríos.

Aceptó que en la Universidad existen dos o tres casos de denuncias de ese tipo que hacen los estudiantes contra docentes universitarios, y recordó que el Consejo Universitario ha procedido con su separación del cargo al considerar suficientes los argumentos de las acusaciones.

“Ya hubo casos de expulsión que tocó el Consejo Universitario y que resolvió en ese sentido”, dijo, y añadió que “internamente ya estamos procediendo. (Fortunato Juárez Ríos) ya no es el responsable del Museo de Arte Contemporáneo, las instancias de la universidad ya están haciendo su investigación en lo que es el área jurídica y de derechos humanos, y ellos van a determinar lo que procede”.

Entrevistado este viernes en la Rectoría, al término del acto conmemorativo por los 40 años de Radio Universidad, explicó que la investigación deberá pasar al Consejo Universitario, Máximo Órgano de Gobierno, en donde decidirán lo que procede, y sentenció: “no vamos a tolerar ese tipo de situaciones”.

Lo anterior, después de que Agencia de Noticias IRZA reveló que Fortunato Juárez Ríos fue denunciado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de hostigamiento, en agravio de una joven universitaria que prestó su servicio social en el Museo Universitario, y denunció al ahora ex funcionario por hostigamiento y acoso sexual.

El rector solicitó a los universitarios ser respetuosos, buenos profesores y que den el ejemplo a los estudiantes, “que no manifiesten ninguna situación que pongan en duda nuestra integridad como seres humanos o catedráticos de la universidad, sino serán sometidos a lo que establece la normatividad interna”.

También exhortó a los estudiantes a que acudan a las instancias para que denuncien los hechos para que la Universidad pueda proceder. “Me comentan que hay otras situaciones, son charlas de que en otros lados se presentan cosas en el sentido de abusos y hasta actos ilegales”.

Otro de los casos, dijo, es en la Preparatoria 32 de Iguala, en donde también se está actuando por parte de las instancias internas universitarias, y una vez que sesione el Consejo Universitario será abordado en el pleno. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO