César Armenta y Jorge Salgado, empatados en posicionamiento

-Desean la candidatura a la Alcaldía, por el PRI

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Los priistas César Armenta Adame y Jorge Salgado Parra están en “empate técnico” de posicionamiento político-electoral, en la contienda por la candidatura de su partido a la Alcaldía de Chilpancingo.

“Mandé hacer una encuesta, hay empate técnico con Jorge Salgado, pero en la encuesta anterior, de hace mes y medio, estaba en segundo lugar. Eso significa que algo estamos haciendo bien”, informó el priista César Armenta Adame.

Entrevistado la tarde de este martes en la colonia Tierra Blanca, donde distribuyó productos de la canasta básica a bajo costo, Armenta dijo que recientemente se reunió con Salgado Parra y acordaron “seguir trabajando”.

Agregó que los priistas acordaron cuidar mucho la unidad interna hacia los comicios del próximo año, porque “quien piense que puede ganar solo está totalmente equivocado”.

“Todos necesitamos de todos y necesitamos llegar unidos, con equipo y estructuras, si verdaderamente queremos ganar; no solamente debemos llegar con la unidad de los demás, sino también con la unidad del PRD, con el cual ya hicimos alianza. Necesitamos trabajar juntos y quien esté mejor posicionado debemos cerrar círculos para impulsar la candidatura común en la persona que vaya en primer lugar de las encuestas”, expuso.

– ¿De qué está hecho el PRI? ¿Podrán retener la alcaldía, en conjunto con el PRD?

“Morena es un movimiento que ha crecido mucho y tiene presencia, pero el PRI tiene sus estructuras, como las tiene el PRD. Necesitas ponerlas a funcionar, aceitarlas con trabajo, esfuerzo, voluntad para no dejarlas en el olvido. El movimiento del PRI y del PRD se debe trabajar para conformar una súper estructura con ganas y dispuestos a trabajar por su candidato».

El exsecretario particular del gobernador Héctor Astudillo Flores, refirió que tiene 23 años trabajando en las colonias, barrios y comunidades de Chilpancingo, además de que en 2018 fue candidato del PRI a la diputación local por el distrito uno, con sede en esta capital, y aunque los resultados no le favorecieron -dijo- a partir del 5 de enero del 2019 retomó sus recorridos, por lo que consideró que “las buenas acciones se multiplican”.

“Para el cargo que quiero aspirar, si Dios, las personas y mi partido me permiten ser el candidato a la Presidencia Municipal, me permite que esté en el ánimo de las personas, mi trayectoria y atención hacia las personas están más que vistas”, expuso.

Comentó que en sus constantes recorridos por la ciudad ha identificado 15 problemas que merecen atención, pero tres de mayor importancia: abasto de agua, generación de empleo y mejoramiento de la recolección de basura. También aparece el de la seguridad, pero precisó que ese problema es compartido con los gobiernos federal y estatal.

“Muchas personas prefieren una pavimentación que tener red de agua y drenaje, pero de qué sirve hacer pavimentación si después están abriendo la calle para meter la red, porque será una calle parchada. El agua y el drenaje cuentan más que una pavimentación”, consideró. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO