CETEG mantiene plantón para exigir plazas y regualizaciones

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), desistieron en su amago de impedir la realización de la jornada electoral este domingo, pero no retiraron el plantón que mantienen desde hace dos semanas en la capital.

Los cetegistas aseguraron que el acuerdo con el secretario de Educación de Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, fue la asignación de 60 nombramientos y 300 basificaciones docentes, sin embargo, hasta este domingo no se ha hecho la entrega de ningún documento.

Entre las demandas de los cetegistas están la asignación de mil 300 plazas y la entrega definitiva de 300 plazas para trabajadores y la regularización de 100 plazas de Personal de Apoyo a la Educación (PAE).

El viernes los manifestantes que mantienen desde hace más de 15 días un campamento-plantón en la Subsecretaría de Finanzas y Administración de Personal de la SEG, instalaron una mesa de negociación en la Contraloría Interna de la dependencia educativa, para analizar esas demandas laborales.

José Manuel Venancio Santiago, dirigente de la CETEG, destacó que se firmó una minuta de acuerdos con el titular de la SEG, sin embargo, hasta que no se realice la entrega de nombramientos y basificaciones mantendrán las movilizaciones en la capital.

Añadió que con la finalidad de “abonar a la pacificación” de los comicios electorales en la entidad, acordaron no manifestarse este domingo, “pero el lunes retomamos acciones y protestas que se mantienen hasta que exista la entrega de los nombramientos”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO