Cetegistas demandan a la SEG resolver un conflicto con el SNTE

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Profesores disidentes de la Montaña baja exigieron a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) atender el conflicto que tienen con integrantes de la Sección 14 del SNTE, quienes desde hace tres años mantienen en su poder la Delegación Regional de los Servicios Educativos en Chilapa.

Los representantes de la CETEG dijeron que este conflicto se agudizó después de que el pasado 8 de marzo de este año, cuando los “charros” cerraron también la oficina alterna ubicada en la calle 18 Sur del Barrio de San José, en Chilapa.

El pasado 21 de febrero del 2018, los de la Sección 14 SNTE tomaron las oficinas de la Delegación Regional de los Servicios Educativos en Chilapa, ubicadas en la cerreta Chilapa-Tlapa de la colonia la Ciénega, en rechazo al representante de esa dependencia, Jerónimo Maurilio Morales, a quien acusaban de ser parcial y favorecer a los militantes de su expresión política, la CETEG.

Asimismo, los cetegistas acusan que unos 50 trabajadores, “solapados por los charros del SNTE y en complicidad con la SEG, tomaron también las instalaciones que se ubican frente a la Corona, en la colonia La Ciénega.

Aseguraron que la CETEG respalda a 26 trabajadores que se han mantenido en funciones durante estos tres años en la dependencia, “en beneficio de los trabajadores de la educación de la Montaña baja”.

“Hacemos un llamado enérgico a los compañeros de la región para mantenernos en alerta máxima, estar atentos a la convocatoria para continuar la lucha por la defensa de los derechos laborales y la educación pública”, refirieron en un documento este martes.

Los cetegistas emplazaron a la SEG a resolver el conflicto lo antes posible, de lo contrario advirtieron con hacer uso de sus “métodos de lucha” en los próximos días. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO