Cetegistas mantienen en su poder la Dirección de Administración de la SEG

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo Gro.-
Integrantes de la CETEG en esta Zona Centro insistieron en que no levantarán el plantón que mantienen desde hace poco más de dos meses en la Dirección de Administración de Personal de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), hasta que haya una negociación seria de sus demandas.

Fijaron esa posición a pesar de que el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, sostiene que se mantienen mesas de diálogo y negociaciones para que liberaran de manera inmediata las oficinas ubicadas en la colonia Universal.

Marcial Rodríguez precisó que las oficinas como la de Administración de Personal y la Delegación de los Servicios Educativos Centro, Informática y Estadística, así como Planeación Educativa, estas dos últimas liberadas la semana pasada, ya se encontraban tomadas cuando recibió la administración estatal, pero aseguró que este este lunes esperaba la liberación de la primera.

Entrevistado la mañana de este lunes, señaló que están trabajando para lograr un acuerdo y que liberen esa dependencia, “con respeto a los derechos de los trabajadores”.

Añadió que se llegó a un acuerdo y la Subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG informó que en coordinación con el Jurídico de la dependencia este mismo lunes acudirían para que se haga la entrega del inmueble.

Sin embargo, la dirigente de la CETEG, Reyna Bello, aclaró que las oficinas no se liberarán hasta que en la SEG acepten una revisión a las plazas de base que se otorgaron a funcionarios de la pasada administración estatal.

Entrevistada alrededor de las 19:00 horas, insistió en que plazas de base como la recategorización a la coordinadora del Programa Nacional de Inglés (PRONI), Gabriela Cervantes, e hijos de ex funcionarios debieron investigarse igual que otras plazas de base asignadas corresponden a jubilaciones y defunciones de trabajadores de la educación.

Reiteró que las plazas fueron asignadas a las oficinas generales de la SEG y que correspondían a familiares de los docentes fallecidos en lo que va de la pandemia por COVID-19. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO