Chilpancingo… Cientos de alumnos sin clases en la Secundaria Galo Soberón

– Docentes reclaman contratos para 7 de sus compañeros

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Docentes de la Secundaria Dr. Galo Soberón y Parra ubicada en la colonia Infonavit, en esta capital, advirtieron que no regresarán a trabajar hasta que las autoridades educativas estatales se comprometan a renovar sus contratos laborales a siete docentes que, aún sin certeza laboral,  continúan trabajando sin cobrar.

Con el apoyo de padres de familia los maestros informaron que el paro de labores, que iniciaron el miércoles de esta semana, continuará de manera indefinida, lo que deja sin clases a poco más de mil estudiantes.

Dijeron que la propuesta de las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) es ir a una mesa de trabajo hasta el próximo 27 de este mes o el 8 de noviembre.

El director de la escuela, Víctor Alfredo Aponte Bello, informó que desde muy temprana hora informó a las autoridades de la SEG sobre el paro de labores, sin embargo, la respuesta es que en estos días no podrá realizarse esta mesa trabajo.

La respuesta de las autoridades es que nos atenderán el próximo 27 de este mes o el 8 de noviembre.

La representante sindical de la escuela, Samanta Meneses Moreno, explicó que hasta hace 4 años se les renovaban los contratos, pero 7 quedaron fuera de la contratación aun cuando continúan laborando.

Oscar Alvarado, presidente del comité de padres, comentó que en reunión acordaron apoyar a los trabajadores que no han sido recontratados porque consideran que no es justo que estén trabajando sin cobrar un salario.

Los inconformes advirtieron que no reanudarán labores hasta obtener la prórroga laboral que exigen, y agregaron: “sabemos que también esta situación se presenta en las secundarias José Agustín Ramírez y Wilfrido Massieu en esta capital. Estaremos invitando a los docentes de estas escuelas a sumarse y a fortalecer este movimiento”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

También te puede interesar

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO