Chilpancingo, tercer lugar en Guerrero en casos confirmados de dengue

Chilpancingo, Gro.- El municipio de Chilpancingo continúa ocupando el tercer lugar a nivel estatal con al menos 99 casos positivos de dengue, hasta el 18 de este mes, informó el secretaría de Salud Municipal, Marco Antonio Moreno Abarca.

Sin embargo, sostuvo que el municipio se sitúa en una zona de seguridad en relación a otros de la región Montaña y Costa Chica, en donde ya se encuentran en situación de epidemia.

Pero admitió que el dengue “va en ascenso”, y que en Chilpancingo no es la excepción, por lo que sigue en el tercer lugar a nivel estatal.

Asimismo, confirmó que en Chilpancingo se ha registrado un fallecimiento, aunque aclaró que el Consejo de Salud determinará oficialmente si la persona falleció por picaduras del mosquito transmisor del dengue.

Hace 21 días, el 4 de este mes, informó que Chilpancingo registraba 56 casos confirmados de dengue, por lo que a la fecha se han sumado otros 43, por lo que pidió a la población que siga las recomendaciones para evitar la propagación del dengue.

Explicó que han estado en instituciones educativas, en mercados, en colonias y en el Zócalo promocionando la actividad de lava y tapa los recipientes e iluminar todos aquellos criaderos en las viviendas, para evitar la propagación del mosquito transmisor.

Y también trabajando en la descacharrización en 71 colonias populares, principalmente en las que se han presentado casos de dengue, y refirió que al momento no tienen el registro de casos de Zika ni Chikungunya. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO